PARA CILINDROS


XADO Gel-renovador

Está previsto para la reparación reconstructiva del grupo cilindro-pistón del motor. Se recomienda usar como un remedio adicional (auxiliar) para la renovación selectiva de los cilindros con desgaste considerable y/o los defectos superficiales. Forma el recubrimiento metal cerámico sobre las superficies de los elementos del grupo cilindro-pistón. Como resultado, se restablece la geometría de los cilindros, se reduce su diámetro interior, y desaparece la elipticidad.

       
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  Gel para cilindros 1 tubo 9 ml         (Disponible) Bs 95
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TRATAMIENTO DEL CILINDRO DEL MOTOR DE GASOLINA


1.- Calentar el motor (el motor debe estar tibio, pero no caliente).
2.- Desenroscar la bujía del cilindro, desconectar el cable central del captador de distribución del encendido y el conmutador.
3.- Para los motores de dos tiempos posicionar el pistónen el punto superior «muerto» (para prevenir el impacto del gel en las ventanas de admisión y de escape).
4.- Aplicar el contenido de 1 tubo* (de 9 ml) en el cilindro.
5.-. Asegurar unas 15 – 20 carreras del pistón (usando la manivela de arranque, con ayuda de un remolque, o girando la llanta suspendida, etc.).
6.-. Enroscar la bujía y unas 3 – 4 veces poner en marcha el arrancador por unos 3 – 4 segundos en intervalos de 15 – 20 segundos.
7.-. Para los motores de dos tiempos agregar adicionalmente al tanque de combustible el contenido de 1 tubo (de 9 ml).
8.- Conectar el cable central, conmutador, arrancar el motor y asegurar su trabajo sin marcha durante 15 minutos.
9.- El uso posterior se lleva a cabo de forma regular.

NOTA

El tratamiento del cilindro del motor Diesel se realiza de forma idéntica el tratamiento de un motor de gasolina al agregar el gel-renovador a través del agujero del inyector o de la bujía.
Siendo el diámetro del cilindro de más de 120 mm se debe repetir el ciclo de renovación.

* Al agregar el gel del tubo es necesario lograr la caída de su contenido en las paredes del cilindro,y no sobre el pistón. Con este fin es posible usar una jeringa con un tubo sobrepuesto, disolviendo previamente el contenido del tubo en 5 – 10 ml del aceite de motor. A efectos de evitar el golpe de ariete el volumen total del líquido no debe exceder de 20 ml.

VENTAJAS

• Aumenta la compresión.

• Elimina las raspaduras y rayaduras de hasta 0,1 mm.

• Protege los cilindros contra el desgaste al momento del arranque en estado frío.

• Disminuye los ruidos y la vibración.

• Aumenta la potencia del motor.

• Reduce el consumo del combustible.

• Disminuye el contenido de CO y НС en los gases de escape.

• Hace posible la reparación a elección (tratamiento de uno o unos cuantos cilindros).